Menu

FACTURA 3.3 , NÓMINA 1.2 (CFDI)Y CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ↓)

Cumplimos con todos los lineamientos legales establecidos por el SAT en el Código Fiscal de la Federación, Código de Comercio, Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares y Resolución Miscelánea Fiscal.

 

 

 

DMCA.com Protection Status


 

Contribuyentes con ingresos arriba de 250 mil pesos al año deberán usar CFDI.

November 16, 2013

sat cuarto 2010

[Contribuyentes con ingresos arriba de 250 mil pesos al año deberán usar CFDI. / Cuartoscuro]

 

 

Por:  Marcela Ojeda

 

 


La desaparición del papel en el mundo de la facturación está cada vez más cerca, al ser suplantado por medios electrónicos debido a la productividad y confiabilidad que representan y por ser másdifíciles de falsificar.

 En esta línea, a partir de 2014, todos los contribuyentes con ingresos anuales mayores a 250 mil pesosy las personas morales sin fines de lucro que señala el Título III de la Ley del ISR, como partidos y asociaciones políticas, patronales y civiles; sindicatos, cámaras de industria y comercio, y colegios de profesionales, deberán facturar a través del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), en sustitución de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFD).

 De acuerdo con información del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), independientemente de su nivel de ingresos, todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica y aquellos que ganen 250 mil pesos o menos, podrán seguir utilizando facturas de papel.No obstante, sólo las facturas electrónicas podrán deducirse.

 Benito Celorio, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC), dijo que al desaparecer del Código Fiscal de la Federación la figura del Código de Barras Bidimensional (CBB), quienes facturan menos de 250 mil pesos al año tendrán que esperar a que el SAT emita reglas sobre la obligación de cambiar a CFDI.

 Apuntó que si los contribuyentes quieren dar recibos deducibles, tendrán que migrar de CBB al esquema de CFDI.

Para implementar facturas electrónicas el primer paso es contar con un Certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.

Se deberá contar con uno o más certificados de sello digital; un determinado rango de folios asignados por el SAT y una contabilidad simultánea, además de que quienes emitan factura electrónica, deberán enviar un reporte mensual.

 Es importante que quienes migren a la facturación electrónica conozcan el Sistema Integral de Comprobantes Fiscales (SICOFI), aplicación del SAT que cuenta con un Módulo del Emisor de Comprobantes Fiscales encargado de asignar folios y recibir reportes mensuales de facturas electrónicas emitidas vía web.

El contribuyente cuenta con el programa SOLCEDI o Solicitud del Certificado Digital, que se utiliza para que el contribuyente (Persona Moral o Física) pueda generar un archivo de requerimiento, con el que realizará el proceso para obtener un Certificado Digital que ocupará en sus movimientos fiscales.

Además, existe la Infraestructura Extendida de Seguridad (IES), sistema diseñado y administrado por el Banco de México (Banxico) para fortalecer la seguridad de la información que se transmite en los sistemas de pago y entre el sistema financiero mexicano y el Instituto Central. IES está basada en el uso de firmas electrónicas mediante la aplicación de algoritmos criptográficos para garantizar la confidencialidad e integridad de la información que se transmite y para acreditar la identidad del remitente.

 

grafico-FACTURA-ELECTRONICA

 

Go Back

Comment