Menu

FACTURA 3.3 , NÓMINA 1.2 (CFDI)Y CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ↓)

Cumplimos con todos los lineamientos legales establecidos por el SAT en el Código Fiscal de la Federación, Código de Comercio, Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de Particulares y Resolución Miscelánea Fiscal.

 

 

 

DMCA.com Protection Status


 

Los legisladores derogaron el Artículo 29-B

November 29, 2013

Todos obligados a tener 'e-factura'

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Todos los contribuyentes que ya facturan o que comiencen a hacerlo a partir del 1 de enero del 2014, deberán emitir sus comprobantes mediante la modalidad CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), independientemente de su nivel de ingresos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta medida tendrá efectos en dos sentidos: por un lado, quienes deseen realizar deducciones de gastos hechos en 2014 sólo podrán hacer válidas facturas electrónicas. Por otra parte, el contribuyente que ya expide facturas, persona física o moral, deberá migrar a la nueva modalidad antes de que termine el año.

Hasta ahora, el CFDI sólo es obligatorio para los contribuyentes que facturan cuatro millones de pesos o más, aunque en mayo pasado el SAT había emitido una disposición donde detallaba que el próximo año también sería obligatoria para quienes facturarán más de 250,000 pesos al año, lo cual quedará sin efecto, pues la obligación se extendió a todos los contribuyentes.

"Los legisladores derogaron el Artículo 29-B del Código Fiscal de la Federación, el cual otorgaba la facilidad de seguir usando CBB (comprobantes con Código de Barras Bidimensional) a quienes tuvieran ingresos menores a 250,000 pesos, por lo que, de los tres esquemas de facturación vigentes, sólo sobrevivirá el CFDI"

Por: Ilse Santa Rita.

Go Back

Comment